Realizan actividades en Granma por aniversario 40 de la Anir

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 24 octubre, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Diversas acciones se realizan durante el mes de octubre en  todos los colectivos laborales de la suroriental provincia cubana de Granma, para conmemorar el aniversario 40 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, creada en 1981.

Jornadas de reconocimiento a hombres y mujeres de ciencias, se han desarrollado, entre otras actividades para estimular la creación de hombres y mujeres que con  su ingenio hacen posible el desarrollo de la economía de la provincia.

Entre las iniciativas tienen lugar también las exposiciones y eventos a nivel de base para realizar la perspicacia ante la carencia y la necesidad material, e incluso de recursos humanos en entidades granmenses.

Marianela Fuentes López, presidenta del Buró provincial de la ANIR en el territorio, al suministrar la información explicó que en las industrias es donde mayor impacto tienen las soluciones ante las limitantes que hoy se enfrentan en Cuba debido al bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de cinco décadas.

La dirigente agregó que sobresalen en el movimiento de innovaciones la Empresa Lácteos Bayamo, el Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales (Medilip) y la Empresa de la Construcción de Obras Ingenieras número 18 donde el próximo día 28 de octubre tendrá lugar el acto provincial por la efeméride.

En Granma, afirmó Fuentes López, la labor de la Anir es superior,  específicamente en el ahorro, la sustitución de importaciones y la elevación de la productividad y calidad de los servicios, lo cual ha sido posible por la inserción de sus miembros como actores de la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido.

La Anir surge en la Universidad de La Habana e inicialmente era una asociación de pocas dimensiones, porque las facultades de esa casa de altos estudios eran las protagonistas fundamentales, para posteriormente extenderse a todo el territorio nacional cubano.

Concentra a trabajadores y jóvenes que ante un determinado problema de cualquier tipo logren una solución novedosa. Entre sus objetivos principales se encuentran fortificar el sistema económico, lograr la eficiencia, la calidad de la producción y los servicios, la enseñanza y la defensa del país.

La asociación participa en varios sectores como el comercio, el químico, el energético, el tabacalero, el minero, el azucarero, el alimentario, la salud, la administración pública y la educación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *