Realizan actividades Destacamento de jóvenes 55 aniversario de los CDR

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 11 agosto, 2015 |
0

Un encuentro con Osnel Zamora Martínez, coordinador de los Comités de Defensa Revolución (CDR) en Granma, fue el inicio de las actividades que desde este martes y hasta el próximo viernes realizan los integrantes del Destacamento juvenil 55 aniversario de los CDR.

El programa incluye un intercambio con combatientes del Ejército Rebelde de la zona de Bartolomé Masó, además de la siembra de plátanos en la Unidad Básica de Producción Cooperativa “10 de Octubre” del municipio de Yara.

Asimismo, visitarán el otrora cuartel de Bueycito donde dialogarán con combatientes de esa localidad y participarán en el festival Provincial de la Caldosa Cederista, a desarrollarse en la zona 60 del Caney de Las Mercedes en Bartolomé Masó.

Para el día 13 de agosto está previsto el ascenso al pico Caracas, la participación en un acto de arribantes en el Caney de Las Mercedes y un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz con motivo de su cumpleaños 89.

Las actividades concluyen el viernes con la exhibición en el museo provincial Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo, de la muestra itinerante del museo 28 de Septiembre.

El Destacamento juvenil 55 aniversario de los CDR lo integran 55 jóvenes vanguardias de la provincia, los cuales ocupan cargos en las estructuras de base de los CDR. Lo conforman 21 mujeres y 34 hombres y la edad promedio es 26 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .