Realizan acto de condecoraciones previo al Primero de Mayo (+audio y fotos)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 22 abril, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Enarbolando el lema Unidad, compromiso y victoria, se efectuó este sábado el acto de condecoraciones previo al Día Internacional del proletariado, para rendir homenaje a hombres y mujeres que como verdaderos revolucionarios no han escatimado  esfuerzos en el cumplimiento de sus deberes.

El Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria de Bayamo, fue la sede para homenajear en solemne acto  a 42 trabajadores de la provincia de Granma, como parte del plan de actividades por el Primero de Mayo.

A propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, y conferidas por el Consejo de Estado, se entregó la Medalla Jesús Menéndez, a ocho destacados en la educación, los servicios y la docencia, y que hicieron  aportes relevantes a la Patria.

Igualmente, se otorgó la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado en reconocimiento a una trabajadora acreedora de la condición de Vanguardia Nacional por 15 años y cumplidora  de su desempeño laboral además de otras tareas.

También en la ocasión recibieron el Sello 75 aniversario de la CTC (uno) y la Medalla Trabajador Internacionalista (ocho); y fueron reconocidos 24 dirigentes sindicales desde la base y cuadros profesionales, por su labor ininterrumpida y notable al frente de la clase obrera por cinco, 10 y 15 años.

Norge Mendoza Urquiza en nombre de los condecorados expresó:

“Es un alto honor, a pocas horas de conmemorarse el 57 aniversario de la histórica victoria de Playa Girón y de haberse constituido  nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular, es por ello que ante todo deseo expresar nuestro incondicional apoyo al Parlamento cubano encabezado por el nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al compañero Salvador Valdés Mesa, su vicepresidente.

“Los trabajadores somos el cimiento político de la nación, en nuestras manos está el desarrollo económico y social del país, por eso no flaquearemos, seremos cada vez más firmes en nuestra trinchera, y mantendremos el  compromiso y fe en la victoria.

“Marcharemos por comunidades, plazas y avenidas en cuadro apretado, respaldando a nuestra Revolución socialista, ratificamos el apego al legado del Comandante en Jefe,  a los principios de la Revolución, a la dirección política del Partido y al compañero Raúl.

“No claudicaremos jamás ante las amenazas del imperialismo y trabajaremos por cumplir los planes productivos y de servicios para mejorar la calidad de vida de los cubanos”.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *