Realizan asamblea décimo Congreso en el periódico La Demajagua (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 22 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios(+ fotos)

La constante superación técnica y profesional de los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), fue uno de los principales temas debatidos, este jueves, en la Asamblea décimo Congreso de la Upec realizada en la delegación de base del periódico La Demajagua.

En el encuentro se pasó revista al trabajo realizado desde 2013 hasta el actual y se abordaron temas relacionados con el nuevo escenario mediático, los modelos de gestión de la prensa y el uso eficiente de las nuevas tecnologías.

Asamblea X Congreso de la Upec en el periódico La Demajagua hoy en la tarde/ Fotos Luis Carlos Palacios

Publicado por La Demajagua en Jueves, 21 de septiembre de 2017

También trataron la importancia de incrementar la interacción con los diferentes públicos y ajustar los programas académicos a las nuevas realidades del periodismo.

Asimismo, dialogaron sobre la atención a los estudiantes, las rutinas productivas, los talleres,  la integralidad y el trabajo colectivo en ese medio de difusión masiva, con gran impacto en la red de redes.

En el intercambio Daniel García Zayas, presidente de  la Upec en Granma, resaltó la calidad de la producción de este rotativo y convocó a seguir perfeccionando el trabajo con un periodismo cada vez más cercano al pueblo.

La asamblea fue momento oportuno para seleccionar  la nueva presidencia de la delegación de base y de la comisión de ética, cuyos máximos representantes electos fueron Odalis Blanco González y Orlando fombellida Claro, respectivamente.

La clausura del resumen quinquenal estuvo a cargo  Juan Carlos Ramírez Heras, miembro del Comité Nacional de la Upec, quien expresó que el Congreso en la base es el momento más importante y concluyó sus palabras recordando al fallecido Antonio Moltó Martorell, cuando nos legó para la posteridad la importancia de la Upec.

La Asamblea X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) se desarrolla en estos momentos en el periódico La…

Publicado por La Demajagua en Jueves, 21 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *