Realizan asamblea solemne en homenaje al aniversario de Bayamo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 5 noviembre, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Una sesión solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular de Bayamo, aconteció este lunes, con motivo del aniversario 505 de la fundación de la villa de San Salvador.

A la ceremoniosa reunión acudieron los delegados a esa instancia de poder y participaron, además, algunos integrantes de la Asamblea provincial, diputados al parlamento cubano, hijos ilustres, adoptivos y personalidades de la ciudad.

El preámbulo estuvo a cargo de una grabación de Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, quien entre varias palabras elogiosas expresó que Bayamo es el cofre  donde se conservan las tradiciones más profundas y más intensas que coronan el esfuerzo del pueblo cubano por su libertad.

En la histórica jornada se dieron a conocer las acciones realizadas en el ámbito económico, social, cultural  y deportivo de la capital provincial de Granma, lo cual evidencia que la segunda villa crece y se desarrolla.

Una ocasión especial constituyó la entrega  a 11 compañeros y a la Banda de concierto, de un reconocimiento por haber contribuido con su quehacer al desarrollo del municipio.

Emotiva fue la intervención de Ludín Bernardo Fonseca, historiador de la ciudad, quien discursó sobre los importantes acontecimientos que atesora este terruño, sobre el cual dijo: “Continuaremos enalteciendo la gloriosa historia construida durante más de cinco siglos, por los hombres y mujeres que han poblado este espacio geográfico”.

Entre los objetos valiosos que prestigiaron la sesión se encontraban el facsímil de la partitura original de La bayamesa, devenido Himno Nacional, y jirones de la bandera empleada por Céspedes en San Lorenzo, lugar que lo acogió en el ocaso de su vida y donde cayó en combate frente a una columna española.

Presidieron la reunión solemne Samuel Calzada Deyundé, Reidier Bernal Gómez y César Alberto Reyes Mas, presidente, vicepresidente y secretario –respectivamente- de la Asamblea municipal de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *