Realizan asamblea XI Congreso juvenil en el campus Blas Roca

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 junio, 2019 |
0
FOTO/Alina González Menéndez

La importancia de la comunicación en las redes sociales, funcionamiento de su organización, participación en tareas de la defensa y de producción de alimentos para el pueblo, fueron los temas debatidos en  la Asamblea de Balance XI Congreso, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Campus Blas Roca, de la Universidad de Granma (UdG).

Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, son escenarios de socialización y de lucha ideológica, en las cuales los jóvenes cubanos tienen el deber de defender, también, a la Revolución  Cubana,  expusieron asistentes a esa reunión de trabajo, reportada por Alina González Menéndez, comunicadora de la UdG.

También se pronunciaron por lograr buen funcionamiento de los 52 comités de base de la UJC  creadas en el campus Blas Roca; elevar su preparación para defender la patria y contribuir mediante movilizaciones a la producción de alimentos.

Se proyectaron, además,  a favor de cumplir con la consigna somos continuidad, incorporar más jóvenes a la organización y en contra de las amenazas del imperialismo yanqui.

El nuevo Secretariado del Comité de la UJC en el campus Blas Roca, radicado en la ciudad de Manzanillo,  elegido mediante votación secreta y directa, tiene 13 miembros. Yamisleydis Mompié Rodríguez fue ratificada en el cargo de secretaria.

Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la UJC en Granma, felicitó a los militantes por las intervenciones realizadas y los exhortó a ubicarse en el contexto histórico en que vive el país, porque los jóvenes tienen el deber de defender el socialismo y la continuidad histórica de la Revolución Cubana, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *