Realizan autoridades de Niquero recorrido por sitios de interés socio económico

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 19 agosto, 2020 |
0
FOTO/Yudelkis Beatriz De La Hera Jeréz

Unir voluntades en aras de desarrollar el municipio desde las potencialidades que posee es tarea esencial en la agenda de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Poder Popular en Niquero, de ahí que visitar pequeños productores, minindustrias y conocer acerca de ideas y proyectos ocupe por estos días las jornadas laborales.

En tal sentido se realizó este miércoles un recorrido que incluyó la minindustria familiar para la elaboración de helado perteneciente a Roberto López Tamayo que oferta más de 8 variedades de este refrescantes alimento además de natillas y panetelas.

Publicado por Yudelkis Beatriz De La Hera Jeréz en Miércoles, 19 de agosto de 2020

En el intercambio se conocieron detalles acerca de la fabricación por parte de su propietario y mantenimiento de los equipos, así como los bicitaxis que emplean para la distribución del producto en varios puntos de la geografía local.

De igual manera se conoció acerca de la labor que realiza Nolberto Guerrero Reyes, jubilado del sector educacional con más de 45 años de experiencia.

Este niquereño alterna su desempeño pedagógico con la ceba y reproducción de aves, entre las que se encuentran gallinas y guanajos.

Para lograr mejores resultados construyó un endoscopio, equipo que permite conocer la calidad de los huevos y la presencia de parásitos en las gallinas, así como una incubadora y una máquina de sacharina para la alimentación de las aves.

El también máster en Ciencias posee en su patio siembras de varias especies frutales, viandas y hortalizas.

Como parte del periplo se visitó además al campesino Carlos Labrada perteneciente a la CSS Juan Bautista Naranjo y la unidad gastronómicas El pescaito, entidad que recibió el reconocimiento del máximo dirigente partidista, compañero Fernando Rodríguez Rosales por la calidad y variedad de las ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *