Realizan bastión universitario en Granma (+fotos)

Share Button
Por Claudia Suárez Fernández (Estudiante) | 21 noviembre, 2019 |
0
FOTO Claudia Thalía Suárez Fernández

Estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Granma (UDG) desarrollaron el bastión correspondiente al 2019, con el objetivo de fortalecer  su preparación político y militar.

“El bastión contribuye a formar un profesional  competente y comprometido con la revolución cubana, con su pueblo, el país y la defensa”, expresó Camilo Orozco  Acuña, profesor del Departamento de Enseñanza Militar.

La práctica comprende actividades de educación patriótica, conferencia con estudiantes de segundo y tercer año sobre la guerra no convencional de Estados Unidos contra Cuba; encuentro con combatientes del  Ejército Rebelde y una tribuna  antimperialista en el museo Ñico López con recorrido guiado por la institución.

Bastión Estudiantil Universitario en Campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.
Listos Siempre para la Defensa de la Patria.

Publicado por Annia Pacheco Palomares en Jueves, 21 de noviembre de 2019

Dentro de las actividades se realizaron ejercicios de infantería como traslado de tropas y personal;  arrastra, paso doble, corto, de revista y  enmascaramiento.

La topografía potenció  la construcción de trincheras y el  uso de obstáculos para defenderse.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 21 de noviembre de 2019

En la Facultad de Ciencias Económica y Sociales de la UDG se estudia  licenciatura en  Derecho, Economía, Contabilidad y Gestión sociocultural para el desarrollo.

El bastión universitario estuvo dedicado al Máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz;  a los aniversarios del Desembarco del Granma; del triunfo de la Revolución cubana; el encuentro de Fidel con estudiantes en el Aula magna de la Universidad de La Habana; al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes y a la constitución de las FAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *