Realizan en Bayamo taller sobre la prevención de la trata de personas

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 18 julio, 2018 |
0
El Máster en Ciencias Jilian Osvani Pantoja imparte el módulo Sexualidad y su educación en el ámbito educacional FOTO/Orlando Fombellida Claro

La Dirección municipal de Educación en Bayamo (DMEB) realizó este miércoles, 18 de julio, un taller sobre la prevención de la trata de personas desde una perspectiva de género y derecho en instituciones educacionales.

El objetivo del encuentro es “elevar el nivel de conocimientos de todas aquellas personas que intervienen en la formación integral de las nuevas generaciones”, declaró Teonila Pino Aldana, metodóloga asesora para el trabajo preventivo, en la DMEB.

Asistieron los metodólogos municipales de los siete niveles educativos del Sistema Nacional de Educación; Primera Infancia, Primaria, Secundaria Básica, Preuniversitario, Especial, Técnica y Profesional y Jóvenes y Adultos.

Especialistas en las materias impartieron conferencias  sobre la trata de personas, modalidades, características, detección, enfrentamiento y atención a las víctimas; instrumentos jurídicos  internacionales y nacionales para enfrentar la trata de personas.

También, sobre sexualidad; teoría de género, su origen y evolución; violencia de género, sexual y prostitución, todas motivadoras de abundantes planteamientos por parte de los concurrentes.

Teonila Pino añadió que en la segunda etapa, convocada para los días 28 y 29 de agosto próximo, se llevará a cabo un taller similar al reseñado, para los directivos y docentes de las educaciones Secundaria Básica, Técnica y Profesional, Preuniversitaria y de Jóvenes y Adultos.

La tercera etapa será en 2019, en fecha por definir, con la presencia de los docentes de los niveles educativos Primera Infancia y Primaria.

El taller  forma parte del programa de actividades programas en la provincia de Granma, con motivo del advenimiento del 30 de julio,  Día Mundial contra la Trata de Personas.

Durante el curso escolar 2017-2018, en el municipio de Bayamo funcionaron 176 escuelas de todos los niveles de educación, con una matrícula de 45 mil 501 alumnos, atendidos por siete mil 448 trabajadores, de ellos siete mil 448 docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *