Realizan curso virtual sobre Robótica Educativa

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 noviembre, 2020 |
0

Para hoy y mañana, 17 y 18 de noviembre de 2020, fue convocada por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Granma, la participación en el curso virtual La Robótica Educativa en Cuba.

El curso se realiza en alianza entre los JCCE y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE)  a través de sus canales en YouTube y Picta.

El programa de la primera jornada contiene los siguientes temas: recuento de la historia de la Robótica Educativa; concepto de robot y de robótica;  clasificación de los tipos de robótica;  funciones de los robots en la sociedad; herramientas que apoyan a la robótica y la robótica Educativa en Cuba.

Los contenidos que serán abordados mañana, son: los kit de robótica que se utilizan en los cursos que desarrolla el Grupo de Robótica de la CUJAE y el equipo de trabajo del Palacio de la Computación de los JCCE.

La licenciada  Mileidy Sosa Arboeláez,  subdirectora de comunicación institucional en la Dirección provincial de los  JCCE Granma, informó que dichas instalaciones están a disposición de los participantes en el curso.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impulsa la introducción de la robótica y la automática en el sistema de enseñanza cubano.

La robótica combina diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. ​ Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.

La robótica educativa es una subdisciplina de la robótica aplicada al ámbito educativo que se centra en el diseño, el análisis, la aplicación y la operación de robots. Se puede enseñar en todos los niveles educativos, desde la educación infantil y primaria hasta los posgrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *