Realizan desde hoy prueba de la aplicación cubana EnZona, para el comercio electrónico

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 julio, 2019 |
0
La Habana, – La aplicación cubana EnZona realiza desde este miércoles una prueba dinámica, en la que deberá demostrar su capacidad para sentar bases de cara a la expansión del comercio y el gobierno electrónico en Cuba, gestionando transferencias y pagos electrónicos desde un dispositivo.

   El paso inicial es esclarecedor, pues al registrarse, un usuario debe seleccionar entre los tipos de cuenta de Clientes o Negocio. El resto de la información la provee la  tarjeta de débito personal.
   Se recomienda utilizar el perfil de cliente si la aplicación será utilizada esencialmente para efectuar transacciones entre personas naturales, cobrar y pagar por servicios en tiendas de divisa, farmacias, tiendas de materiales de la construcción o bodegas, función que se efectúa mediante código QR.
   El perfil comercial permite, además de recibir pagos, mostrar información de cuánto se oferta y sus precios, por ejemplo.
   La máxima dirección del país ha llamado a identificar opciones para avanzar en el comercio electrónico, como parte de la política de informatización de la sociedad. Ahora, dependiendo de la voluntad y del interés de las entidades y los directivos, se podrían efectuar disímiles acciones financieras a través de EnZona.
   Esto representa simplificar procesos, eliminando colas y trabas, y también ilegalidades. Se podría llevar la contabilidad de una manera más sencilla y elevar la transparencia de las empresas.
   También es posible la transferencia de dinero entre dispositivos móviles, y si bien esta función ya está disponible en algunas otras aplicaciones como Transfermóvil, es una apuesta interesante para completar las opciones de EnZona y se ejecuta también mediante autenticación de códigos QR.
   El software fue creado por la empresa cubana Xetid, especializada en informática, telecomunicaciones y automática, y tiene un rol de liderazgo en el esfuerzo del país en aras de la informatización.
   De acuerdo con funcionarios del Banco Central de Cuba, la aplicación pretende facilitar la bancarización, disminuir la circulación de efectivo y crear nuevos canales de pago electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *