Realizan día territorial de la defensa

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 6 marzo, 2016 |
0
Federico Hernádez Hernández en intercambio con participantes en el trabajo voluntario de La Jatía/foto Luis Carlos Palacios
Federico Hernádez Hernández en intercambio con participantes en el trabajo voluntario de La Jatía / FOTO Luis Carlos Palacios

Con el trabajo en grupo de los miembros de los Consejos de Defensa Provincial (CDP) y Municipal (CDM), iniciaron este domingo, en Granma, las actividades concebidas en el Día territorial de la defensa.

La respuesta y misión de los diferentes organismos y empresas en un escenario de guerra no convencional y el paso de la economía a ese tipo de situación excepcional, también fueron analizados en la comisión conformada por directivos granmenses.

En ese espacio Federico Hernández Hernández, presidente del CDP y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, resaltó la importancia de que las entidades cumplan las tareas priorizadas con disciplina y uso eficiente de los recursos, de manera que tanto en tiempo de conflicto armado como de paz, desempeñen eficazmente su papel.

También llamó a priorizar la producción y los servicios, y las labores higiénicas para combatir el Zika, una batalla actual y crucial en todo el país.

Asimismo, se evalúo la cohesión del trabajo y el perfeccionamiento de las acciones para la puesta en completa disposición defensiva y el paso de las estructuras al estado de guerra, prestando especial atención a los aseguramientos para la lucha.

En la jornada fueron activadas las comisiones de control y Hernández Hernández, junto a Manuel Santiago Sobrino Martínez, vicepresidente del CDP y presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, visitaron varios sitios para verificar la realización del Día de la defensa.

Las máximas autoridades granmenses se trasladaron a la comunidad La Jatía, asentamiento jiguanicero donde aconteció un masivo trabajo voluntario para impulsar la producción de cultivos varios en la Empresa Agropecuaria Jiguaní, equipada con ocho máquinas de riego que abarcan 245 hectáreas de sembrados.

En sus palabras a los presentes Hernández Hernández destacó la necesidad de relacionar las labores productivas con la preparación para la defensa, pues del trabajo surgen los recursos que garantizarán resistir una agresión y mantener la cotidianeidad.

“El aporte que ustedes han hecho hoy, expresó, es también un aporte a la economía, la defensa y a la revolución cubana”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *