Realizan donaciones de sangre en homenaje al Líder de la Revolución

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 13 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La coordinación provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma convocó, este martes, a la realización de donaciones masivas de sangre en todos los municipios del territorio, en saludo al aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el caso de Bayamo, capital granmense, la altruista iniciativa tuvo lugar en el Banco provincial de Sangre y en el reparto Santa María. Entre los donantes se encontraba Manuel Pérez Tamayo quien refirió que es algo significativo aportar su sangre en un día tan especial, porque precisamente fue Fidel el máximo inspirador de este acto voluntario y humano, y que sus 25 años como donante, en los cuales ha realizado 104 donaciones, son una muestra de los valores sembrados en los cubanos por el líder histórico de la Revolución.

Por su parte, Yamilé Borroto Hechavarría expresó a La Demajagua que resulta estimulante saber que contribuirá a salvar vidas, y que las mujeres también aportan un granito de arena en todas las tareas orientadas por la mayor organización de masas de Cuba.

Según declararon funcionarios de los CDR las donaciones continuarán en el mes de agosto y septiembre hasta alcanzar o sobrecumplir el plan mensual de 2 mil 417.

En ese período se estimularán a los donantes más destacados y se realizará una intensiva labor en este aspecto, con el objetivo que sume resultados al anhelo de la provincia de obtener la sede del acto nacional por el 28 de septiembre, fecha en que fueron inaugurados en 1960 los CDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *