Realizan donativo médico a institución sanitaria de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 septiembre, 2021 |
0

Holguín, Cuba, -.La compañía neerlandesa Nirint Shipping se unió hoy a organizaciones foráneas y países que extienden lazos de solidaridad hacia Cuba, con un donativo de insumos médicos a una institución sanitaria de esta oriental provincia.

Hasta el hospital Guillermo Luis Hernández, localizado en el municipio holguinero de Moa, llegaron jeringuillas y medios de protección en un primer lote, mientras que en los próximos días está previsto el arribo de 900 test rápidos, para el diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2.

La directora de Salud Pública en ese territorio del oriente cubano, Beatriz Heredia, agradeció la ayuda de esa empresa de transporte marítimo, con sede en los Países Bajos, la cual, de esta forma, contribuye al enfrentamiento de la Covid-19 en Moa, uno de los más afectados en Holguín.

Por su parte, Julio César Chávez, representante de Nirint en la zona oriental de Cuba, explicó que ante la tensa situación a nivel nacional decidieron materializar este aporte, valorado en unos 45 mil 220 euros, con 150 mil guantes, 50 mil mascarillas y 500 mil jeringuillas con agujas.

La compañía naviera tiene presencia en Cuba desde hace dos décadas, aproximadamente, con contratos relacionados con la industria del níquel en Moa y la transportación de insumos para otras empresas del país.

En el 2020, la entidad junto a otras empresas y asociaciones de la nación europea enviaron a la isla un contenedor con insumos médicos para apoyar en el tratamiento a enfermos de la Covid-19.

La provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, durante los últimos meses vive una de las etapas más complejas de la pandemia, en la que acumula en septiembre un poco más de cinco mil 600 casos positivos al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *