Realizan ejercicio de defensa del litoral manzanillero

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 17 noviembre, 2016 |
0
Ejercicio de defensa del litoral FOTO/Rafael Martínez Arias
Ejercicio de defensa del litoral FOTO/Rafael Martínez Arias

Con un ejercicio integral de exploración naval, obstaculización de desembarcos y defensa del litoral, en Manzanillo, inició este jueves la segunda etapa del Bastión 2016.

La actividad práctica la protagonizaron órganos de mando de la formación especial naval, tres embarcaciones y un pelotón de la compañía de infantería de marina, en la cual prevalecían los rostros jóvenes.

En la jornada, también se puntualizaron acciones de las fuerzas y los medios del municipio durante la puesta en completa disposición para la defensa, y la lucha contra la insurgencia armada en un escenario de guerra no convencional.

El resumen del ejercicio estuvo a cargo de Joel Suárez Pellé, jefe del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien expresó que la primera etapa del bastión es enfrentar todas las cosas que puedan afectar a la población.

“No podemos pensar que nos vamos a defender si no resolvemos los problemas esenciales de las personas, y por eso la dirección principal pasa por ir ayudando a mejorar las condiciones.

“Lo más importante que he visto, además de este ejercicio, es el apoyo de los dirigentes a la población, para que se pueda cumplir el principio de que esta será una defensa de todo el pueblo”.

Supervisaron la acción práctica Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa provincial, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *