Realizan ejercicio Meteoro 2016

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 mayo, 2016 |
0

El fortalecimiento de las capacidades para enfrentar sismos de gran intensidad, maremotos, huracanes, sequías y desastres de origen sanitario, será el tema principal del ejercicio Meteoro 2016, el cual se desarrollará este sábado y domingo en toda Granma.

En esta ocasión se fortalecerá la cohesión del trabajo de los órganos de dirección con las fuerzas que participan en la prevención, preparativos, respuesta y recuperación ante el impacto de fenómenos naturales y contingencias sanitarias.

También evaluarán el funcionamiento del Centro de Gestión de Reducción de Riesgos y la efectividad e integración de los Sistemas de vigilancia y alerta temprana.

Asimismo, se puntualizarán las áreas, fuerzas, medios y aseguramientos planificados para enfrentar eventos naturales.

El ejercicio incluye el análisis de la situación higiénico-sanitaria y epidemiológica, además del desarrollo de actividades de saneamiento ambiental.

En la jornada de hoy participan los Consejos de Defensa provincial, municipal y de zona y los órganos de dirección de empresas y entidades, quienes verificarán los planes de reducción de desastres y los recursos destinados para combatir esas adversidades.

Para mañana están convocados los trabajadores, estudiantes y parte de la población, en aras de lograr una participación masiva y realizar actividades para la protección de personas y bienes materiales, además de ejercicios prácticos sobre Trabajos de Salvamento y Reparación Urgente de Averías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *