Realizan ejercicio práctico de evacuación

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 19 noviembre, 2016 |
0
Pobladores registrándose para la evacuación FOTO/Rafael Martínez Arias
Pobladores registrándose para la evacuación / FOTO Rafael Martínez Arias

En el primer Día nacional de la defensa, correspondiente a este sábado, se efectuó un ejercicio práctico de evacuación con pobladores de Manzanillo.

Los objetivos de la acción eran adiestrar a la población y a los órganos de mando y dirección en los procedimientos para el traslado de personas hacia lugares seguros, antes de una inminente agresión enemiga.

En el ejercicio se activó la comisión de evacuación de la zona de defensa, la cual estableció un punto de reunión y de embarque para el personal.

Varios medios de transporte participaron en la maniobra y se entrenó a los manzanilleros en el retorno al sitio de origen.

En la zona de evacuación se creó un área de registro y control, un local para madres y lactantes, un puesto del orden público y una locación para servicios de enfermería.

Los lugareños agradecieron los esfuerzos de la Revolución por garantizarles un lugar y medios para protegerse y evacuarse en caso de una invasión.

La actividad estuvo presidida por Calixto Santiesteban Ávila y  Enrique Remón Domínguez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa municipal, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *