Realizan en Bayamo actividades por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 30 diciembre, 2016 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Como parte del programa de actividades por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución, se desarrolló en la mañana de este jueves un recorrido de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la suroriental provincia cubana de Granma, por el municipio de Bayamo.

Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes de Bayamo, iniciaron la jornada con la entrega de estímulos a los consejos de dirección de 15 destacados organismos, quienes recibieron una Bandera Cubana, un Cuadro del Líder Histórico de la Revolución y una postal por el nuevo año.

Los directivos de las empresas de Comercio, Alimentaria, Recursos Hidráulicos, de la Construcción, Eléctrica, Transporte, Comunales, MICONS, MINTUR, MINDUS, IPF y órganos globales de la Economía, agradecieron el reconocimiento y patentizaron sus compromisos para el 2017.

Altamente estimulante devino la visita a la Ludoteca, donde se apreció la sala de simuladores de juegos deportivos o  video juegos, única de su tipo en el país en una instalación de este tipo, para los niños, organizados principalmente por escuelas.

El Máster en Ciencias e Ingeniero Yunier Sánchez López, director de la división de software base y seguridad de la Empresa de Tecnología de Información para la Defensa, explicó que esta plataforma cuenta con cuatro juegos específicos: derbi de jonrones,  de penales, una bolera virtual y uno de carreras de carros,  que pueden ser utilizados  al mismo tiempo por uno o dos jugadores, con sus conteos y su forma de llevar la competitividad.

En el caso de los niños deben estar apoyados por un adulto, y la operación del equipo se hace a distancia;  a través de gestos se indican las órdenes y el equipo es capaz de reconocer los movimientos que están haciendo los jugadores y transportarlo a un plano virtual donde se recrean todas las escenas del entorno.

La comitiva estuvo también en el Organopónico Cinco Palmas,  de la Unidad Empresarial de base urbana perteneciente a la Empresa Agropecuaria Bayamo, donde Marino Segura Oliva, director de la última entidad señalada aseguró que las producciones actuales generan unos 25 mil pesos mensuales, por la venta de flores, y verduras a la población y a organismos.

“Solo falta por concluir el techado de la primera etapa y ya estamos en función de eso –afirmó- y poner al sistema de riego al segundo Organopónico, las demás etapas ya se culminaron.

“En cinco años empieza a generar utilidades y a liberar a la empresa de endeudamientos a partir del préstamo del Banco. Con 27 hectáreas en general, debemos concluir totalmente para el 16 de abril 2017”, concluyó.

Con el acto de  entrega de una célula básica del Programa de subsidio para la construcción y reparación de viviendas en el consejo popular Francisco Vicente Aguilera, culminó el recorrido por el municipio de Bayamo, donde hasta la fecha más de 300 familias han sido beneficiadas y se sumarán próximamente otras 104 que ya se encuentran en fase de terminación, mejorando con ello no solo el fondo habitacional del municipio, sino la calidad  de vida del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .