Realizan en Granma concurso nacional de coreografía

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 22 marzo, 2017 |
0

Bayamo,- El séptimo concurso nacional de coreografía para estudiantes de escuelas de arte se realiza en la oriental provincia de Granma hasta el próximo 23 de marzo, con la participación de estudiantes y profesores vinculados a la formación danzaria.

En el evento participan docentes y alumnos de nivel elemental de todo el país y los que cursan el nivel medio en las academias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Villa Clara y La Habana.

Luisa María Olivares Navarro, directora de la Escuela Nacional de Danza, institución rectora del certamen, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el encuentro tiene como finalidad estimular la creación artística desde edades tempranas y fomentar la calidad de las obras en concurso.

Agregó que, como parte de las actividades colaterales, son realizados talleres de folclor, tecnologías aplicadas al baile y de técnicas danzarias, en la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, sede del certamen.

Olivares Navarro destacó que antes del encuentro nacional se realizaron competiciones en todas las regiones del país, con el objetivo de seleccionar las obras de mejores condiciones técnicas para este encuentro, efectuado cada año en el oriental territorio.

La gala de premiaciones tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Teatro Bayamo, momento en el que se dará a conocer el gran premio y serán agasajados los ganadores en las categorías de mejor interpretación femenina y masculina, labor de conjunto y reflejo de la identidad nacional.

La Asociación Hermanos Saíz, en representación de la vanguardia artística del territorio, también otorgará un reconocimiento al joven coreógrafo con mejor desempeño integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *