Realizan en Granma Congreso científico de Historia

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 septiembre, 2015 |
0

Por su calidad y aportes en cuanto a los asuntos en ellas tratados, las 17 ponencias analizadas en el XXI Congreso científico provincial de Historia en Granma, fueron propuestas para su evaluación por la Comisión de admisión, con vistas a su posible presentación en similar evento a nivel nacional.

La exposición y debate de los trabajos se realizó en cuatro comisiones, que sesionaron el fin de semana último en los museos Manuel Muñoz Cedeño y Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, capital granmense.

Los temas en torno a los cuales están agrupadas las investigaciones son: civilizaciones aborígenes en América Latina y Cuba; el movimiento de liberación nacional en Cuba y América Latina durante el siglo XIX;  la confrontación entre los Estados Unidos  y Cuba en los siglos XX y XXI; personalidad de Fidel Castro.

El próximo Congreso nacional de Historia está convocado para los días 24,25 y 26 de abril del venidero año. La Filial Granma de la Unión de Historiadores de Cuba tiene 183 afiliados, distribuidos en 11 asociaciones de base.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .