Realizan en Granma feria por el día de la Rebeldía Nacional (+ fotos y videos)

Share Button
Por | 24 julio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, – Viandas, carnes, dulces, quesos y disímiles productos industriales y agropecuarios colman hoy varias calles y plazas de la oriental provincia de Granma, sitios convertidos en surtidas ferias para que el pueblo festeje el día de la Rebeldía Nacional.

El órgano oriental, ícono musical de la región, agrupaciones de pequeño formato y actividades deportivas, amenizan las compras y forman parte de la alegría que se vive en el territorio por el 26 de Julio, cuando se cumplirá el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Bayamo está de fiesta… hoy, Feria Agropecuaria en la Avenida Felino Figueredo/fotos Rafael Martínez Arias

Publicada por La Demajagua en Martes, 24 de julio de 2018

 

Los invitamos a la Feria Agropecuaria en Bayamo, Granma, donde se celebra el #26Julio / fotos Rafael Martínez Arias

Publicada por La Demajagua en Martes, 24 de julio de 2018

 

Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), explicó a la prensa que todos los suministradores del territorio se encuentran representados en la iniciativa, convertida en tradición para conmemorar fechas especiales como el día de la madres y el de los padres.

En la ciudad de Bayamo, capital provincial, los kioskos y carpas llenan la Avenida Felino Figueredo, las calles aledañas y el área recreativa El Bosque, donde los pobladores pueden adquirir todo tipo de productos.

El directivo destacó la participación, con volúmenes superiores a otras expoventas de esta magnitud, de las bases productivas y empresas estatales del sistema de la agricultura en Granma, las entidades del Ministerio de la Industria Alimentaria, el Cárnico, y el Grupo del Comercio y la Gastronomía, entre otros.

 

Feria Agropecuaria en Bayamo

Feria Agropecuaria en Bayamo

Publicada por La Demajagua en Martes, 24 de julio de 2018

 

María Josefa Rosales Herrera, pobladora de la ciudad de Bayamo, refirió a la ACN que la venta de productos ha sido muy buena, sobre todo por la variedad y la organización de los estantes, distribuidos a distancia para evitar las aglomeraciones de personal.

La cantidad de artículos es muy superior a otros años, coincidió Rafael Guerra, procedente de la comunidad de Barranca, quien resaltó que el incremento de los puntos de venta ha disminuido la magnitud de las molestas colas a la hora de comprar.

María Ramírez, otra de las personas que llegaron hasta la Avenida para obtener productos industriales y alimentos, señaló que las propuestas son muchas y además están muy bien distribuidas para que la población las adquiera con más facilidad.

Feria Agropecuaria en la Avenida Felino Figueredo, de Bayamo

Feria Agropecuaria en la Avenida Felino Figueredo, de Bayamo

Publicada por La Demajagua en Martes, 24 de julio de 2018

Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea del Poder Popular, recorrieron junto a otros dirigentes la feria, en la cual intercambiaron con los pobladores y corroboraron la cantidad y calidad de las ofertas.

En el municipio de Bayamo, sede provincial de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional, tendrá lugar hoy el acto por la efeméride en el Parque Museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, uno de los sitios asaltados por los revolucionarios el 26 de julio de 1953.

Feria Agropecuaria en Bayamo hoy, en la Avenida Felino Figueredo/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicada por La Demajagua en Martes, 24 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *