Realizan en Granma jornada por el Día Internacional de los Museos (+ video)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 15 mayo, 2018 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma y su sistema de museos realizan una extensa jornada con diversas actividades a propósito de festejarse el próximo viernes el Día Internacional de los Museos.

La ocasión será festejada bajo el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos” con el fin de realzar el papel de esas instituciones a través de la tecnología y las redes sociales.

Patrimonio

Celebran en Cuba Día Internacional de los museos con diversas actividades!!!!

Publicada por La Demajagua en Martes, 15 de mayo de 2018

Lisandra Hechavarría Hidalgo, especialista en comunicación de Patrimonio Cultural de Granma, informó que la celebración incluye charlas, recorridos a sitios históricos, espacios socioculturales, matutinos especiales y actos en cada uno de los municipios.

Igualmente reconocerán y estimularán a trabajadores, coleccionistas e instituciones que se destacan en la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Hechavarría Hidalgo destacó además que la jornada abrió el día 12 en el Museo Municipal de Bartolomé Masó con la inauguración de la expo Legendarios Guerrilleros dedicada al aniversario 60 de la creación del Quinteto Rebelde.

Asimismo, del  16 al 19 de mayo, el municipio de Jiguaní desarrollará la vigésimo tercera  Jornada de Hermanamiento de los museos de Playita de Cajobabo y Jiguaní.

Por su parte el Club Amigos del Museo, perteneciente al museo de Cera realizarán una visita al sitio histórico Monumento Nacional Dos Ríos para conmemorar la fecha y la caída en combate de José Martí.

Como parte del vínculo de estas instituciones con la comunidad, el día 17 a las  7 p.m, el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, acogerá la gala Defendiendo mi cultura, con la participación de aficionados de la Filial de Ciencias Médicas de Granma.

Además el día 18, el municipio de Guisa será la sede del acto provincial por el Día Internacional  de los Museos, donde reconocerán a los museos y trabajadores más destacados en la difusión del patrimonio en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *