Realizan en Manzanillo evento científico sobre Actividad física y ancianidad (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Durante los días 28 y 29 de septiembre se realizará, en Manzanillo,  el IX evento científico Actividad Física y Ancianidad, y el Festival Caribeño del Adulto Mayor.

Alina González Menéndez, comunicadora institucional de la Universidad de Granma (UdG), precisa que ambos encuentros son auspiciados por las direcciones  provincial y municipal (en Manzanillo) de Deportes, y el Departamento de Actividades extracurriculares de la sede Blas Roca Calderío, de la UdG.

 

!AHORA MISMO!:

Acontece en Manzanillo, Festival Caribeño del Adulto Mayor y Ancianidad.

Especialistas granmenses de…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Viernes, 28 de septiembre de 2018

 

Las jornadas están dedicadas a saludar el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), y el Día internacional de las Personas de Edad (1ro. de octubre).

Dichos eventos serán propicios para analizar los problemas que afectan la calidad de vida de las personas de la tercera edad y la proyección, que desde el punto de vista de la actividad física, se pueda realizar para elevarla.

Participarán profesores, estudiantes universitarios, técnicos, investigadores del tema, directivos y funcionarios de instituciones universitarias y otras entidades del territorio manzanillero.

Dentro de las temáticas convocadas por talleres científicos se encuentran la actividad física adaptada para la tercera edad, rehabilitación física en los adultos mayores, ancianidad, sociedad y medio ambiente y experiencias de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *