Realizan en preuniversitario de Bayamo acto nacional por el Día del Estudiante (+ fotos y video)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 noviembre, 2018 |
0
Danza Cabalgando con Fidel FOTO/Rafael Martínez Arias

La Plaza Martiana del instituto preuniversitario urbano (IPU) Francisco Vicente Aguilera, en Bayamo acogió, hoy, el acto nacional en Cuba por el Día internacional del Estudiante, que se celebra mañana.

Con danzas interpretadas por estudiantes y la actuación del cantante Teniente Rey, se rindió homenaje a los nueve estudiantes de las universidades de Praga, Checoslovaquia,  asesinados por fascistas alemanes el 17 de noviembre de 1939.

En la ocasión Teresa Pérez Trinchet  y Leandro Marrero Aldana, directora de Educación y presidente de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), en Granma, entregaron reconocimientos a tres destacados alumnos del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Silberto Álvarez Aroche.

Teresa Pérez Trinchet, primera a la izquierda, junto a los estudiantes David Rodríguez Rodríguez, Marelvis la O Mendoza y Karen Rachel Corrales Cruz, ganadores en concursos nacionales de conocimientos FOTO/Rafael Martínez Arias

Los estudiantes estimulados son: David Rodríguez Rodríguez,  Marelvis la O Mendoza y Karen Rachel  Corrales Cruz, ganadores en concursos nacionales de conocimientos en las asignaturas Informática,  Biología  y Química, respectivamente.

Por su parte,  Idelmaris Avilés Milanés, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Bayamo,  entregó obsequios a la estudiante Laidelín Toledano Montero, quien asistirá en calidad de delegada al X Congreso de esa organización femenina, convocado para los días del 5 al 8 de marzo de 2019.

Idelmaris Avilés Milanés entrega obsequios a la estudiante Laidelín Toledano Montero, delegada al X Congreso de la FMC FOTO/Rafael Martínez Arias

Asimismo, Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma,  entregó el carné de militantes a una decena de escolares, quienes lo recibieron en representación de los 48 que en la provincia hoy ingresaron a la organización juvenil.

A la celebración asistió, también, Onelio Viña Benítez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma.

Yordanis Charchaval entrega Carné de la UJC FOTO/Rafael Martínez Arias

En homenaje a los valerosos estudiantes checos asesinados por los fascistas, en 1941 el  Consejo Mundial de Estudiantes, devenido Unión Internacional de Estudiantes (UIE) declaró el 17 de noviembre  Día Internacional del Estudiante, efeméride que se celebra en más de 114 naciones.

Leandro Marrero Aldana transmite una felicitación a los estudiantes granmenses FOTO/Rafael Martínez Arias

Celebran acto nacional por el día del estudiante en Granma

Con motivo del día internacional del estudiante este 17 de noviembre, se celebró en el Instituto Preuniversitario Francisco Vicente Aguilera de #Bayamo, en #Granma el acto nacional por la fecha. La actividad rinde honores a los sucesos de 1939 en Praga y sirvió para ingresar a las filas de la #UJC a nuevos militantes.

Publicado por CNC TV Granma en Viernes, 16 de noviembre de 2018

&nb
sp;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *