Realizan estudiantes actividades en saludo al 4 de abril

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 4 abril, 2019 |
0
Universitarios festejan el 4 de abril, en Manzanillo FOTO/Alina González Menéndez

Durante esta semana estudiantes del campus Blas Roca, en Manzanillo,  de la Universidad de Granma (UdG), realizan actividades para celebrar el aniversario 57  de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) este 4 de abril.

Alina González Menéndez, comunicadora institucional de la UdG, informa que los festejos  iniciaron el día 27 de marzo reciente,  con el seminario de preparación para las asambleas de balance de las organizaciones de base de la UJC, a sus secretarios generales.

El  31  de ese mes, prosigue González Menéndez, tuvo lugar el Festival deportivo- recreativo en todo el malecón manzanillero, donde los participantes demostraron sus habilidades deportivas.

El 2 de abril se desarrolló el avispero juvenil Pinta en el asfalto, en el que los estudiantes colorearon frases alegóricas a la efeméride, y se efectuó un encuentro con jóvenes que fueron dirigentes de la UJC y de la FEU y hoy ocupan cargos a nivel municipal o son profesores universitarios destacados.

Hoy día 3 fue el matutino especial en la Plaza Martí, donde se reconocieron a los militantes de la organización juvenil que se destacaron durante el año 2018.

El acto fue marco propicio para que el secretario del Buró sindical en el campus Blas Roca, Juan Roberto Salgado Estrada, diera lectura a la convocatoria de la pornada por el Primero de Mayo, que tiene como lema Unidad, Compromiso y Victoria.

El día 4 quedó reservado para ver la convocatoria al XI Congreso de la UJC desde Birán, a las 7:00 de la mañana, y celebrar el carnaval universitario en la ciudad de Bayamo, en horas de la tarde.

La UJC, impulsa diferentes programas para la atención de la juventud, tal es el caso de los Joven Club de Computación y Electrónica, la Empresa Campismo Popular, el Movimiento Juvenil Martiano, las Brigadas Técnicas Juveniles y las Brigadas de Instructores de Arte, y asesora organizaciones tales como la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Es la organización política de la juventud cubana que tiene una proyección de su trabajo más allá de sus miembros, está dirigida a toda la población joven del país. Su principal objetivo es la formación integral y multifacética de las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *