Realizan evaluación institucional externa a la Universidad de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 noviembre, 2018 |
0

Expertos y directivos del Ministerio de Educación Superior realizan, desde el 27 de este mes y hasta el día 2 de octubre próximo, una evaluación institucional externa a la Universidad de Granma (UdG).

Esa acción, instrumento dirigido a evaluar y acreditar la calidad en las universidades cubanas, contribuye a que la institución sea reconocida por su excelencia académica, pertinencia  y contribución al desarrollo social, declaró la Máster en Ciencias, Narcy Bueno Figueras, rectora de la Casa de altos estudios granmense.

El equipo evaluador lo preside la Doctora en Ciencias Marcia Esther Noda Hernández, secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba, quien declaró:

“Esperamos que este proceso se desarrolle con la transparencia, con el rigor y calidad a que estamos acostumbrados transcurran, tanto para la Junta de Acreditación  como para la Universidad de Granma; que las relaciones entre evaluadores y evaluados sean de respeto, de intercambio fructífero para todos”.

Durante la evaluación se realizan exámenes a estudiantes, controles de clases, revisión de documentos, visitas a municipios e intercambios con egresados de la UdG y autoridades locales, en busca de información para determinar fortalezas y debilidades de la institución.

La génesis de la UdG fue el Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias (ISCA) Bayamo, creado  a finales de 1976.

En la actualidad la componen cuatro sedes, 10 Centros Universitarios Municipales, una filial universitaria municipal y seis facultades, en las que son impartidas 38 carreras a unos 20 mil alumnos, mediante los cursos diurnos, por encuentros y a distancia.

Cuatro años atrás  la UdG fue categorizada  de Avalada y con esta evaluación aspira  a la de Acreditada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *