Realizan evaluación institucional en sede universitaria Blas Roca Calderío

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 30 octubre, 2018 |
0

Con la llegada, este lunes 29 de octubre,  de las Doctoras en Ciencias Fátima Adrines Hernández, Caridad Cancio López y Zoraida Benavides Perera, inició la evaluación externa a la sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma (UdG).

Las evaluadoras fueron recibidas por estudiantes y trabajadores de la Facultad de Educación Básica, representantes de las organizaciones políticas y de la Federación Estudiantil universitaria (FEU), en el centro.

Tras la bienvenida, las mencionadas académicas  apreciaron una muestra de trabajos manuales realizados por estudiantes, para apoyar el proceso docente educativo, reporta Alina  González Menéndez, comunicadora institucional de la UdG.

Además, asistieron a la inauguración de la exposición de artes plásticas Cultura para trascender, que muestra retratos realizados por alumnos de la sede, especialmente de la carrera de Educación Artística.

Carmen Quesada Ramírez, Decana de la Facultad de Educación Básica, presentó el informe de autoevaluación que recoge, en seis variables, el trabajo realizado durante los últimos cinco años y una caracterización del Centro de Estudios de Educación en Granma (Cedeg).

Las visitantes intercambiaron con estudiantes, profesores e invitados, sobre la necesidad de que los doctores en ciencias y másteres implementen los resultados de sus tesis en el mejoramiento de la educación y la formación de las nuevas generaciones.

Instaron, también, a la institución a preparar a los empleadores para hacer demandas de superación según sus necesidades, hablaron sobre la retención escolar, la autogestión del conocimiento y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Entre los invitados estuvo el Doctor Aníbal Ramos Suárez, rector de la Facultad de Ciencias Médicas de Granma, radicada en Manzanillo, quien habló sobre la mortalidad infantil y la necesidad de que las familias intensifiquen el cuidado de los niños.

En la actividad se presentó el movimiento de artistas aficionados de la FEU, entre ellos el grupo Improntus, solistas y coreografías danzarias.

Las evaluadoras Intercambiarán con estudiantes, dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria  y de la Unión de Jóvenes Comunistas, alumnos ayudantes, artistas aficionados, representantes del movimiento deportivo y  egresados de los programas académicos.

También, con directivos y profesores, líderes metodológicos, científicos, coordinadores de proyectos, investigadores del Cedeg  y colaboradores.

En la sede Blas Roca Calderío, en laciudad de Manzanillo,  están las facultades de Educación Básica (FEB) y la de Educación Media (FEM).

La primera mencionada comprende las carreras de las educaciones Prescolar, Primaria, Especial, Logopedia, Pedagogía-Psicología y Educación Artística.

En el caso de la Facultad de Educación Media, las especialidades impartidas son las licenciaturas en: Educación en Lenguas Extranjeras (Inglés),  Marxismo Leninismo e Historia,  Español Literatura,  Matemática,  Biología,  Geografía,  Educación Física,  Química, Matemática – Física y Biología – Química.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *