Realizan evento Infogranma 2019 (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 septiembre, 2019 |
0
Helmer Machado entrega certificado de participación en Infogranma 2019, a Gulsim Kopzhasarova Kalievna

Convocado por la empresa de servicios de ingeniería y diseño Crearq, de Granma, se realizó en el hotel Sierra Maestra, en Bayamo, el V Taller Infogranma 2019.

El evento tuvo como objetivo propiciar el intercambio entre los profesionales granmenses de la construcción, sobre la información, la comunicación y la informática, e impulsar la diversificación de ofertas de servicios y productos para directivos y técnicos de dicho sector.

 

REALIZA EMPRESA DE SERVICIOS DE INGENIERÍA Y DISEÑO TALLER INFOGRANMA 2019
Convocado por la empresa de servicios de…

Publicada por Orlando Fombellida Claro en Viernes, 13 de septiembre de 2019

 

Asistió medio centenar de especialistas y técnicos, quienes debatieron sobre la información, la comunicación y la informática.

Lo inició la Doctora en Ciencias, Yolanda Soler Pellicer, con la conferencia Herramientas de la web 2.0 para la gestión empresarial, en la que resalta las posibilidades que tiene el empleo de Internet como fuente de información y las entidades, en este caso del sector constructivo, y para  promocionar producciones y servicios.

Las ponencias presentadas abordan acciones en los servicios de terraplenes y excavaciones generales, así como herramientas de buenas prácticas en su ejecución; difusión de mensajes institucionales de ahorro y eficiencia energética; propuesta de repositorio institucional para archivar los fondos digitales mediante la plataforma DISPACE y blog institucional en la Empresa de construcción y montaje Granma.

Los otros trabajos debatidos consisten en la conservación de la memoria histórica de importantes obras erigidas por constructores granmenses, bajo el título apuntes del constructor, y una propuesta de estrategia de marketing para Crearq.

El encuentro constituye el evento base para el Décimo congreso de información científico-técnica y de la informática en la construcción, Cicons´19, convocado para los días del 26 al 28 de noviembre próximo.

Esther Victoria Pérez Hernández, vicepresidenta del Comité Organizador de Cicons´19 y directora del Centro de información nacional del Ministerio de la Construcción (Micons), resaltó la organización de Infogranma 2019 y la calidad y aportes de los trabajos en él analizados.

Manifestó su seguridad en que Granma estará representada en Cicons ´19, como lo estuvo en las ediciones anteriores.

Acompañó a Esther Victoria Pérez Hernández, el licenciado Lester Capote García, especialista de comunicación del Centro de información del Micons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *