Realizan feria agropecuaria en Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 15 abril, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Bayamo, Granma-. Equitación, rodeo, peleas de gallos y ofertas gastronómicas son algunas de las opciones en la segunda Feria Provincial Agropecuaria, que se realiza en esta ciudad desde hoy hasta el próximo domingo.

Orlando García Fonseca, director del Parque Granma, sede de la actividad, explicó que compiten los equipos infantiles de equitación de Holguín y de la provincia local, los cuales se ubican entre los cuatro mejores del país, según la última competencia nacional de la disciplina.

Añadió que hacen exhibiciones de rodeo y doma vaquera en las tardes, y cuentan con el apoyo de ocho bases productivas y 16 gastronómicas para que las familias pasen momentos agradables en el lugar, donde se brindan servicios de almuerzo y se realiza una feria internacional con frecuencia anual.

La pobladora Denia González Leyva manifestó su alegría porque se retomen estas opciones allí un fin de semana cada mes, aunque desea que la frecuencia sea mayor.

Según José Leyva García, director de la Unidad Empresarial de Base Parque de Ferias Agropecuarias en la provincia, ejecutan iniciativas para que la instalación vuelva a estar entre las preferidas del pueblo en el oriente de Cuba y poseen un presupuesto inicial de dos millones de pesos.

Precisó que la primera parte incluye la reanimación de los restaurantes Luanda, La casa del vaquero y uno cerca de la valla de gallos, donde los sábados y domingos concurren miembros del club de ese deporte campesino.

Con el apoyo de la Empresa de Flora y fauna, también se pretende el rescate de un lago y de un área para los niños, con cafeterías, juegos, monta de ponis, un anfiteatro, venta de confituras y la confección de una tienda de artesanía.

En todos los municipios de esta provincia oriental, se prevén ferias un día a la semana, con amplia participación popular.

Las primeras partes del Parque Granma se acometieron a finales de 1975 y principios de 1976, con el deseo de lograr uno similar al Lenin, en La Habana, y, en la segunda mitad de la década de los 90, recibió una fuerte inversión, pero en los últimos años sufrió cierto deterioro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *