Realizan Feria de Salud en Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 11 mayo, 2017 |
0

Dedicada a la Semana nacional de lucha contra el mosquito (del 8 al 14 de mayo) y con el objetivo de promover estilos de vida saludables, prevenir enfermedades y si existen, combatirlas, se efectuó en la mañana de hoy una Feria de Salud, en el Parque del Amor, de Bayamo, municipio capital de la provincia cubana de Granma.

Tal evento que, por cuarta ocasión, sesiona en el territorio, es promovido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con el apoyo de las máximas autoridades de la provincia, y en coordinación con los centros de promoción para la salud y para la prevención de ITS-VIH-Sida.

Idanis Montero Núñez, directora del Ministerio de Salud en la  iglesia Adventista del Séptimo día de Bayamo y el joven Carlos Antonio Alejandro Manchón, estudiante de tercer año de la carrera de Medicina, también integrante de la referida iglesia, dijeron a la prensa que promueven hábitos de salud basados en elementos presentes en la naturaleza y a disposición del ser humano.

Precisaron  que estos pueden utilizarse gratuitamente como remedios naturales para la prevención de enfermedades y curarlas: el agua pura, la luz del sol, el aire, el ejercicio físico, la temperancia, el descanso, la nutrición, y el equilibrio en la vid.

En el transcurso de la jornada, en varias carpas se brindaron gratuitamente exámenes para medir la tensión arterial, el porcentaje de grasa corporal, de glucemia y evaluaciones computarizadas de la edad biológica. Además se ofrecieron charlas educativas, se repartieron plegables y se instó a la realización cotidiana del autofocal familiar en los hogares.

Por su parte, la licenciada en Comunicación Social Dolores de las Nieves Téllez Collejo, especialista que atiende el Programa de comunicación en el Centro de promoción y educación para la salud, explicó que esta feria es parte de las múltiples actividades que tienen lugar en la Semana nacional de lucha contra el mosquito Aedes aegypti.

Agregó que desde marzo, y durante un año, se efectúan campañas, como  Cuida tu sueño dirigida a la mujer embarazada y en edad fértil, la afectación del Zika en los descendiente;  No lo dejes volar, para  la población adulta y Alerta más, para los puertos y aeropuerto, o sea, control sanitario internacional.

Desarrollan en Bayamo Feria de salud, Parque del Amor!!!!!!!

Publicado por La Demajagua en Jueves, 11 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *