Realizan Festival de base de la prensa escrita

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 3 marzo, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

El Festival de base de la prensa escrita del periódico La Demajagua aconteció, este martes, en el salón de reuniones del mencionado medio de difusión masiva.

Allí asistieron trabajadores y personas relacionadas con el quehacer del referido diario, quienes intercambiaron sobre cómo realizar un periodismo más atrayente y en el cual se incluyan cada vez más las nuevas herramientas que nos brinda la red de redes.

Entre los temas debatidos estuvieron las rutinas productivas, las cuales deben estar a tono con los tiempos que corren y en correspondencia con las exigencias y tendencias de los lectores y los internautas.

También se habló sobre la importancia del trabajo colectivo, el cual debe potenciarse más que la premisa del periodista polivalente, pues en un grupo de profesionales es mejor que cada quien haga lo que mejor sabe hacer, y no que una sola persona tenga que hacerlo todo, que por supuesto no tendrá loables resultados.

Con respecto a la página web, Geidis Arias Peña, máxima responsable de la misma, refirió que es un reto intentar cada día presentar un producto comunicativo diferente y más atractivo, para satisfacer las expectativas del gran público que los sigue en la telaraña mundial.

Asimismo, expresó que ya están buscando nuevas formas de presentación de contenidos y están trabajando para posesionarse y ganar seguidores en plataformas digitales como WhatsApp y Telegram, lo cual incrementaría las visitas al sitio digital.

Sobre la necesidad de actualizarse constantemente, renovar las ideas y atemperarse a las nuevas tendencias versó la intervención de Gisel García González, jefa de información de La Demajagua, quien resaltó que el periodismo actual en nada se parece al de hace 20 años atrás, “y nosotros debemos marchar a su ritmo”.

Las novedades relacionadas con la publicación en colores del semanario, fueron informadas por Eugenio Pérez Almarales, director del órgano de prensa, quien destacó que ya se van trabajando los pdf en colores y se están evaluando los cambios que esta transformación ocasionará en un futuro no tan lejano.

Pérez Almarales resaltó que lo más importante es trabajar en un ambiente de colaboración e integración, de modo que se aproveche el talento colectivo y personal, en aras de un producto más agradable al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *