Realizan festival de aficionados al arte en Universidad Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 6 abril, 2016 |
0
CUBA-GRANMA FESTIVAL DE AFICIONADOS AL ARTE EN UNIVERSIDAD DE GRANMA
FOTO / Armando Contreras Tamayo

Bayamo-. La facultad de Medicina Veterinaria obtuvo cinco oros, las condiciones de mejor cantante y nejor actuación masculina, además dela más destacada en el Festival de aficionados al arte de la Universidad de Granma 2016, realizado anoche en el teatro Bayamo de esta ciudad.

El sketch El mentiroso, la locutora Evelín Sánchez, la intérprete Lesenia Piti, el popurrí de bailes campesinos y el actor y solista Golvis Goliat, quien resultó el más sobresaliente en Teatro y Música, fueron los máximos responsables del buen resultado.

Detrás de ellos, se ubicaron los muchachos de Ciencias Agrícolas, ganadores en el apartado de Mejor escenografía, y la facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Geovanis Oliva, profesor de Música y miembro del jurado, resaltó que el Movimiento de Artistas Aficionado en la Casa de Altos Estudios tiene calidad y se fortalece con el proceso de integración, desarrollado en la Educación Superior de la provincia desde el pasado mes de septiembre.

Lisandra Piñeiro, de Lengua Extranjera y la más premiada de la noche, expresó sentirse emocionada, por tantos reconocimientos  en Locución, Artes Plásticas y Teatro, y agregó que el festival es una excelente oportunidad para estar encima de un escenario y seguir con el sueño de ser artista.

Janio Salazar, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el plantel, explicó que concursaron los ganadores en las competencias a nivel de facultad, que se extendieron del 24 de febrero a igual fecha de marzo.

Añadió que pretenden extender las propuestas a las comunidades, para fortalecer el vínculo con los consejos populares y favorecer la recreación sana del pueblo.

Los jurados en cada manifestación, incluida Literatura, fueron integrados por miembros de la dirección de Extensión Universitaria e instructores de arte del propio centro.

El evento provincial debe efectuarse del 27 al 29 de mayo e incluirá a los estudiantes de Ciencias Médicas, para determinar los representantes de Granma en el certamen nacional, previsto del 12 al 19 de noviembre en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *