Realizan Festival del Libro en la Sierra (+ fotos)

Share Button
Por Aleidis Cuba | 17 mayo, 2019 |
0
FOTO Aleidis Cuba

La XXV Edición del Festival del Libro en la Sierra, jornada que reúne a cerca de una treintena de  escritores del oriente y especialistas del Instituto Cubano del Libro tiene lugar en Guisa hasta este domingo.

Con sede en las comunidades del Congrí y La Escondida del consejo popular de Bombón a unos tres kilómetros de la cabecera del territorio, el evento ofrece homenajes, presentaciones y ventas de libros, recitales de poesías, encuentro con decimistas, tertulias del humor, espectáculos artísticos, juegos de participación, proyección de documentales de la Televisión Serrana y el grupo Audiovisual Ébano.

La presente edición está dedicada al destacado poeta, narrador, traductor, editor e investigador Argel Fernández Granado, miembro del Grupo Iberoamericano de amigos de la décima Espinel-Cucalambé, del Grupo nacional de escritores rurales y del grupo Ala Décima.

Fernández Granado, es además promotor de la Casa de las Américas en Las Tunas, tiene publicado el cuaderno de poesía Casi todo, la noche y lo demás, (Editorial Sanlope, Las Tunas, 2005) y Del surrealismo a la décima exquisita (Editorial Sanlope, Las Tunas, 2010) y aparece publicado en la Antología Historia soñada y otros minicuentos, (Ediciones Luminaria, 2003).

Este Festival tiene como objetivos promover el libro entre los habitantes de la montaña, enriquecer el hábito por la lectura, así como brindar la oportunidad de intercambio entre el campesino y su familia con escritores y artistas, eleva también el nivel estético y el gusto por la literatura de los pobladores serranos y cada año se realiza en comunidades de difícil acceso del  Plan Turquino, donde creadores y montañeses comparten no solo la presentación de un libro sino también la vida cotidiana.

La iniciativa surge en 1996, a raíz de un proyecto del Instituto Cubano del Libro,  dirigido por Omar González,  presidente en aquel entonces, y se realizó por primera vez en Los Horneros de Guisa, comunidad enclavada en el corazón de la Sierra Maestra.

Esta fiesta de las letras, se han convertido para los serranos en verdadero acontecimiento cultural y un encuentro con las artes, ya que disfrutan  de exposiciones de pintura, proyección de filmes y documentales, espectáculos artísticos, bailables, entre otras actividades de gran impacto para la comunidad.

La XXV Edición del Festival del Libro en la Sierra, jornada que reúne a cerca de una treintena de escritores del…

Publicado por La Demajagua en Viernes, 17 de mayo de 2019

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *