Realizan festival literario en serranía de Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 19 mayo, 2016 |
0

Bayamo-. Ventas de libros, recitales de poesías, espectáculos artísticos y proyección de documentales son algunas de las actividades en el XXII Festival del Libro en la Sierra, que se realiza desde hoy hasta el próximo domingo en Los Horneros, intrincada comunidad del municipio de Guisa.

Dedicado a los poetas guiseros Dalgis Giró Martínez y Jorge Felipe Santos Véliz, el evento incluye a 19 escritores de las provincias de Granma, Las Tunas y Camagüey.

Giró Martínez, asesora literaria de la Casa de la Cultura Olga Alonso, de Guisa, declaró a la ACN sentirse entusiasmada y que la iniciativa refleja el deseo de llevar la literatura a todos, sin importar las distancias.
Añadió que las actividades artísticas se realizan de día y de  noche, para contribuir, en mayor medida, a la diversión de los serranos.

Trovadores, humoristas, payasos, el grupo Son Cubano y el mariachi La Ley del Monte también llevan alegría y fantasías a los pobladores de la referida comunidad y a otras cercanas, como Pinalito y Pueblo Nuevo, precisó.

Surgido con el objetivo de promover la lectura en zonas rurales de Guisa, el certamen se efectúa cada año, y ha llegado hasta parajes como Palma del Perro, Victorino, Macanacú y El Bombón.

En esta ocasión, también se dedica al cumpleaños 90 de Fidel Castro, al aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en el país, al 30 de la Asociación Hermanos Saíz, al 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y al centenario del novelista José Soler Puig.

La comunidad de Los Horneros debe su nombre a la tradición de los habitantes de fabricar carbón, aunque su renglón económico fundamental, en la actualidad, es la producción de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *