Realizan fiesta de las profesiones en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 abril, 2018 |
0

Manzanillo.- Cientos de pioneros y estudiantes de las diferentes enseñanzas   participaron este jueves en la fiesta de las profesiones, espacio que aconteció durante todo el día en el Parque Carlos Manuel de Céspedes, de esta costera ciudad de la oriental provincia cubana de Granma.

Dedicada a los aniversarios 57 de la Organización de Pioneros José Martí y el 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas, la iniciativa forma parte de las acciones que fomenta la dirección de Educación en el territorio, junto a los distintos organismos en el proceso de formación y orientación profesional.

La pesca, agricultura, los programas de ahorro de electricidad y agua, así como los de enseñanza de las historia de Cuba y local, estuvieron entre las propuestas más atractivas.

En la fiesta de las profesiones sobresalieron además los círculos de interés dedicados a la formación de valores en las nuevas generaciones y otros que desde su objetivo despiertan en los niños, adolescentes y jóvenes la utilidad  de las funciones que hoy demanda el territorio.

Rebeca Toirac, especialista de Relaciones Públicas de la dirección territorial de Educación, declaró a la Prensa que la actividad convoca cada curso escolar a un mayor número de alumnos, muestra del empeño que imprimen a la tarea, los profesores y los representantes de diversos organismos.

La especialista apuntó que más allá de los resultados competitivos, queda la satisfacción de compartir las mejores experiencias entre los  pioneros, estudiantes, profesores y padres que apoyan la fiesta de las profesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *