Realizan graduación de la Facultad de Turismo en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Habana Live.com

La Habana, 30 nov (Prensa Latina) La Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, realiza hoy la XIII y XIV graduaciones de licenciados en esa materia en el Aula Magna de ese centro, indicó hoy un comunicado oficial.

Dicha nota señala que los actos de fin de estudios de este año ocurren en condiciones adversas a nivel mundial por la situación epidemiológica de la Covid-19.

Señala la nota que tal problema lo enfrenta la Facultad de Turismo y les obliga a convertirse a sus trabajadores y estudiantes en mejores seres humanos, más solidarios y responsables.

La graduación está dedicada al Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana, y a todos los hombres y mujeres de la isla, que, desde los diferentes puestos, trabajaron y trabajan para controlar la terrible pandemia, insiste el documento.

Los actos de graduación estarán presididos por autoridades universitarias y del Ministerio de Turismo (Mintur). Aclaran que están invitadas las direcciones de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial asociadas directamente al sector, como: Gaviota, Gran Caribe, Cubanacán, Campismo, Islazul, Cubasol, Servitur y Viajes Cuba.

La graduación del actual curso escolar 2019-2020 coincide en el momento de transición entre los planes de estudio D, de cinco años de duración, y los planes de estudio E, diseñados para cuatro años.

Ello significa la realización de dos graduaciones estudiantiles en un mismo día.

Estas graduaciones contarán con un total de 143 licenciados del Curso Diurno, de los cuales serán títulos de oro 66, recibirán el reconocimiento de Graduados más Destacados por Esfera 13, Premio al Mérito Científico 14, y del Curso a Distancia (CaD) un total de dos graduados.

Tales actos de fin de curso ocurren durante toda esta jornada. Como graduado más integran en investigaciones e integral de la Facultad, resultó el alumno Pedro Pablo Milián. De igual manera resaltan por sus esfuerzos cinco estudiantes.

Son reconocidos también un grupo de alumnos que a lo largo de la carrera tuvieron brillante trayectoria en el área de la investigación, con lugares cimeros en los eventos científicos, así como meritorios resultados académicos y excelente actitud durante su vida estudiantil.

En total, ocho egresados reciben el Premio al Mérito Científico. El Título de Oro lo lograron 32 educandos.

Cuba busca recuperar sus cotas turísticas pese al impacto de la pandemia. En este país aparecen más de 72 mil habitaciones hoteleras en unas 300 instalaciones distribuidas por todo el país, y antes de la enfermedad atendía por año a más de cuatro millones de visitantes extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *