Realizan en Granma balance cultural del 2019

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 10 enero, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Un llamado a defender la cultura desde las redes sociales y a trabajar en el cumplimiento de los acuerdos del sector, de la Uneac y la AHS, formuló este miércoles en Bayamo, Guillermo Solenzal Morales, Viceministro del ramo, durante la asamblea de balance anual en Granma.

El sostenido trabajo en zonas del Plan Turquino, la preparación de estudiantes de la Enseñanza artística para el pase de nivel y la reincorporación de la vanguardia artística al claustro de profesores, constituyeron algunos aspectos reflejados en el informe.

Las intervenciones giraron sobre la base de favorecer el presupuesto estatal, proteger el patrimonio bibliográfico y la memoria histórica de Granma y la participación de promotores e instructores de arte en defensa de la programación cultural.

Se apreció el marcado interés por implementar maestrías y doctorados en los trabajadores para enfrentar las nuevas investigaciones y eventos,estimular proyectos museográficos más atractivos y favorecer la capacitación a editores para la implementación de libros digitales.

La mirada crítica centró su visión en el incumplimiento del plan editorial, debido a la carencia de insumos, la escasa disponibilidad financiera y la necesidad de alcanzar mejores resultados en los controles auditables.

Los reclamos aceleraron el interés por la evaluación a las agrupaciones de música popular, no realizadas en la etapa, la falta de instrumentos para las Bandas municipales y el rescate del festival infantil Qué siempre brille el sol.

Finalmente, Solenzal Morales reconoció el trabajo comunitario desarrollado en el 2019, los procesos sociales que incidieron favorablemente en su realización y destacó el interés por fortalecer este año los planes de eventos, para que resulten económicamente sostenibles.

Compartieron el encuentro Bladimir Rodríguez Zambrano, Jefe del Departamento Ideológico del Comité provincial del Partido, Loriannis

Rodríguez Batista, directora de Cultura en el territorio y otros directivos invitados al resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *