Realizan homenaje a Alicia Alonso por su 95 cumpleaños

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 diciembre, 2015 |
0

CUBA-LA HABANA-HOMENAJE A LA PRIMA BALLERINA ASSOLUTA ALICIA ALONSO EN SU CUMPLEAÑOSLa Habana-. Me siento muy emocionada no solamente por la reunión sino por todos estos años en que me recuerdan, dijo hoy la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, durante el homenaje que se realizara en la sede del Ballet Nacional de Cuba, con motivo de su 95 cumpleaños.

La artista agradeció a todos los presentes en la celebración, presidida por Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y otros funcionarios de la cultura, y donde se le hizo entrega de obsequios y condecoraciones.

Durante la ceremonia le fue conferido el sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, el cual recibió de manos de la Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, Nereida López Labrada, y también la distinción Gitana Tropical, máximo galardón que otorga la Dirección Provincial de Cultura de La Habana.

Se realizó, además, la recancelación de un sello postal en honor a Alicia, en el cual se representa una pintura de sus manos en la posición clásica que adoptan en el ballet Giselle, pieza con la que debutara en 1943 y que le valiera, desde entonces, el aplauso de los amantes de la danza de todo el mundo.

Según explicó el escritor y crítico cubano Pedro Simón, esta cancelación conmemorativa reproduce las manos de la bailarina, detalle que forma parte de un retrato que le realizó el pintor puertorriqueño Francisco Rodón Elizalde, cuando visitó el país en el año 1982.

Al homenaje se sumaron también trabajadores del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y del Teatro Nacional de Cuba, además de la Federación Estudiantil Universitaria.

La Prima Ballerina Assoluta, figura cimera en la institución del ballet con sentido profesional en Cuba y uno de los grandes mitos de este arte en el mundo, protagonizó grandes obras del repertorio clásico y romántico como El lago de los cisnes, Giselle, Carmen, La bella durmiente del bosque, La fille mal Gardée y Coppélia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *