Realizan inversiones en la telefonía de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 septiembre, 2020 |
4
FOTO/ Autor desconocido

Importantes inversiones que benefician a la telefonía fija y móvil son ejecutadas en territorio granmense, declaró a la prensa el ingeniero Yusmani Rojas Pérez, director de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

En el caso de la telefonía básica, antes de finalizar el año en curso debe quedar instalado y puesto en funcionamiento un gabinete (pequeña central telefónica) en la zona conocida como El Panqué, en Bayamo, que beneficiará a residentes en los cercanos barrios de Santa Isabel, La Pedrera y La Hacienda.

Esa acción se sumará a otras recientes, que permitieron instalar más de dos mil nuevos servicios del tipo mencionado.

Rojas Pérez enfatizó que en el caso del proceso inversionista en la telefonía móvil, la proyección es instalar, en transcurso de la segunda mitad de este año, 16 nuevas radio base “que mejorarán la cobertura 3G (tercera generación) en los lugares en los que existe, y ampliación de esta a otros donde no ha llegado”.

En el en el caso de la tecnología 4G, se labora –añadió- en cubrir la ciudad de Bayamo, y en instalarla en las áreas de mayor concentración de población, en Manzanillo, y en Pilón, asociada a Marea del Portillo.

Para llevar a cabo esas tareas, Etecsa en Granma cuenta, declaro Yusmani Rojas, con la mayor parte de los recursos necesarios, a pesar de la Covid-19 y el bloque de Estados Unidos a Cuba.

“En estas tareas la empresa pondrá todo su empeño para mejorar la calidad de los servicios prestados, incrementar nuevas posibilidades de comercialización, tanto de telefonía básica como la móvil. Nuestro compromiso es cumplir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buena iniciatiava, esperamos también se abarque tales servicos en el municipio de Guisa que llevamos años solicitando teléfono fijo y hasta la fecha nunca habído respuesta.