Realizan jornada por el Día del Trabajador Agropecuario en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 octubre, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Una jornada de homenaje por el Día del trabajador agropecuario se realiza en la provincia de Granma, en ocasión de celebrarse su día cada 3 de octubre.

El programa incluye reconocimientos a los mejores colectivos en la emulación socialista y la entrega de la distinción Marcos Martí a trabajadores con una destacada trayectoria, por 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el ramo.

También los agropecuarios granmenses redoblan los esfuerzos para avanzar en las producciones, con énfasis en las que sustituyen importaciones y en renglones exportables  correspondiente  a la campaña  en  la etapa de frío.

La clausura de la jornada será el próximo miércoles en la Unidad empresarial de base combinado Río Cauto, perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique Urquiza, la que ganó la sede por sus excelentes resultados económicos, productivos y sindicales.

Granma cuenta con más de 31 mil trabajadores estatales y no estatales afiliados en unas 700 secciones sindicales,  de un centenar de Unidades Básicas de Producción Cooperativa y Unidades Empresariales de Base y una cooperativa no agropecuaria ornitológica.

El 3 de octubre de 1963 fue escogido en Cuba como Día del trabajador del ramo al promulgarse la Segunda Ley de Reforma Agraria que abolió, definitivamente, la propiedad capitalista en el campo y favoreció el desarrollo de la economía socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *