Realizan jornada contra la proliferación de vectores (+ infografía)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 2 octubre, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Con el propósito de promover la participación de la comunidad en la gestión contra las enfermedades trasmitidas por vectores, el lema Actívate contra el mosquito centra desde este lunes actividades sanitarias y de prevención en Granma.

Ante los desafíos que representan los padecimientos trasmitidos por el Aedes Aegypti (dengue, fiebre amarilla, zika, chicungunya), acciones de comunicación y sensibilización se realizan para fortalecer la articulación  entre el sector de la salud, la comunidad y la familia en la eliminación y control de criaderos.

Audiencias sanitarias, saneamientos, la limpieza de fosas, el autofocal, la eliminación de salideros y la vigilancia entomológica, son algunas de las actividades que por estos días tienen lugar en todos los municipios.

La institución de la semana de acción contra los mosquitos fue acordada en la decimoséptima  reunión de jefes de gobierno de la comunidad del Caribe (Caricom), sin embargo no fue hasta el 2016, en el contexto de la emergencia de salud ocasionada en la región por el brote de virus Zika que esta se realizó por primera vez.

(Con información de la Dirección provincial de Salud)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *