Realizan labores de higienización en Granma tras el paso de Irma (+ fotos y videos)

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 9 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, – Trabajadores de servicios comunales realizan labores de higienización en calles, plazas, parques y otros lugares de Granma, incluido el céntrico Paseo General García, en la ciudad de Bayamo, donde se recogen hojas y otros residuos desde horas bien tempranas.
Tras el paso del huracán Irma por la costa norte del oriente del país, Granma no sufrió afectaciones considerables y poco a poco vuelve a la normalidad, en lo cual es muy importante la limpieza y la garantía de los servicios de agua potable y eléctrico, este último interrumpido en gran parte del territorio por averías en el sistema nacional.

Buenos días Bayameses les informo que toda la noche y madrugada se la paso lloviendo, y hubo falta de fluido eléctrico…

Publicado por La Demajagua en sábado, 9 de septiembre de 2017

Leticia Cutiño, especialista de la Empresa Eléctrica en la provincia, explicó que se realizan múltiples acciones para restablecer el servicio en todos los municipios.

Añadió que aplican soluciones alternativas mediante la creación de microsistemas y el apoyo de grupos electrógenos, pero es necesario mantener la calma.

Vía telefónica Roberto Cedeño, poblador de Buey Arriba, dijo que en ese montañoso municipio, ubicado en la Sierra Maestra, llovió intensamente durante la noche, razón por la cual los ríos están crecidos y algunas comunidades pueden quedar incomunicadas.

Carlos Terrero Pérez, de 57 años de edad, manifestó que los familiares evacuados en su vivienda permanecerán allí hasta el establecimiento de la fase recuperativa por el Consejo de Defensa, como deben hacer todas aquellas personas protegidas en lugares seguros.

Marielena Barrios Sarmiento, residente en la capital provincial, expresó su tranquilidad porque este territorio no sufrió grandes daños, pero persiste el temor por los habitantes de las provincias centrales, quienes sufren la fuerza del poderoso meteoro.

Paso del Huracán Irma por Cuba, continúe informándose con ustedes

Paso del Huracán Irma por Cuba, continúe informándose con nosotros

Publicado por La Demajagua en sábado, 9 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *