Realizan los CDR en Granma barrio-debates contra el imperialismo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 10 febrero, 2017 |
0
Foto Rafael Martínez Arias.
FOTO/ Rafael Martínez Arias.

Más del 50 por ciento de los mil 417 barrio-debates Por el deber patrio y antimperialista, planificados como parte de una jornada de reflexión y análisis de los Comités de Defensa de la Revolución, ya se han efectuado en la suroriental provincia de Granma.

La referida jornada, que inició en octubre del pasado año y se extenderá hasta marzo próximo, incluye,  además, la lectura y discusión del Boletín 44 de orientación e información a cuadros y dirigentes de base.

Leonardo Lorenzo Ávila, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en Granma, dijo al respecto: “Este año ha comenzado con muchos procesos políticos, ahora celebramos en cada una de nuestras más de mil 400 zonas, el barrio-debate por el antimperialismo,  con el cual continuamos reafirmando por qué somos antimperialistas, por qué tenemos que seguir luchando, por qué no podemos olvidar todo lo malo que nos han hecho”.

La jornada tiene como tema central Las cicatrices, el antimperialismo y la memoria histórica,  con la figura de nuestro Héroe Nacional José Martí, indiscutible iniciador de esta corriente, y su esencia radica en la vigencia del pensamiento martiano y en el fortalecimiento de los valores sociales.

El documento muestra una serie de interrogantes imprescindibles para el debate y la formación ideológica de cada cubano, y tiene entre sus páginas imágenes que exponen los logros de la Revolución.

Igualmente se proyecta un video que resume  la Cuba de antes de 1959 y la de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *