Realizan en Manzanillo simultánea de Ajedrez en homenaje a Carlos Manuel de Céspedes

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 octubre, 2018 |
0
Foto/Rafael Martínez Arias

Una simultánea de ajedrez popular en homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, se realizó hoy en el parque que lleva su nombre, en Manzanillo.

A la sombra de frondosos ficus fueron colocados 150 tableros, cifra que alude al siglo y medio del inicio por Céspedes de la lucha independentista en su ingenio azucarero Demajagua, el 10 de octubre de 1868.

Participaron niños y adultos, que se enfrentaron a expertos y maestros nacionales del juego ciencia.

Yordan Ordoñez Pelegrino, profesor de ajedrez, significó que Carlos Manuel de Céspedes es considerado el padre del ajedrez en Cuba y que lo jugaba incluso durante su campaña como combatiente.

Thalía Rondón, de nueve años de edad y estudiante de cuarto grado de la Educación Primaria, declaró estar feliz por participan en la simultánea y conocer que el Parque Nacional La Demajagua, a unos 13 kilómetros de Manzanillo, “está muy bonito y deseo ir a conocerlo”.

En los otros 12 municipios granmenses se efectuaron similares simultáneas, como parte del programa de actividades que se desarrolla en la provincia con motivo del advenimiento de la mencionada efeméride.

FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *