Realizan en Niquero Asamblea Onceno Congreso de la UJC

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 7 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Yudelkis De La Hera

Niquero- A continuar fortaleciendo el trabajo desde las organizaciones de base, llamó Jesús Evio González, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante la Asamblea Onceno Congreso de la organización en el municipio Portada de la Libertad, duodécima reunión de este tipo que se realiza en la provincia Granma.

En su intervención Evio González hizo referencia además al combate desde las redes sociales, a buscar varias fuentes que permitan triangular de información y conocer la veracidad o no de esta.

“Podemos desde la base afianzarnos más y lograr un mejor funcionamiento para seguir desde el ejemplo personal arrastrando militantes” La cita juvenil permitió el intercambio con las máximas autoridades del municipio quienes actualizaron a los pinos nuevos sobre la situación económico social de Niquero al tiempo que brindaron respuestas a sus inquietudes y preocupaciones con argumentos claros y el análisis profundo de los diferentes temas.

Durante el encuentro, en el que participaron 150 delegados y 20 invitados, se debatieron entre otros temas la preparación política e ideológica de los jóvenes, la atención a las nuevas generaciones, el uso y aplicación de las redes sociales.

También formaron parte de la agenda la recreación sana, el impulso a las tareas agrícolas, el impacto negativo del bloqueo, la construcción de viviendas y el apoyo a las medidas que adopta el país para enfrentar la actual situación energética .

Los delegados niquereños aprobaron los objetivos de trabajo para el período y eligieron al nuevo buró municipal, encabezado por Osmani Tamayo Escalona.

Celso González Trinche primer secretario del PCC en el municipio de Niquero , en las conclusiones de la asamblea hizo un llamado a fortalecer el trabajo político ideológico conscientes de la importancia que tiene incorporar la militancia juvenil a las filas del Partido Comunista de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *