Realizan plenaria de los CDR (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 26 junio, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Un llamado al combate a las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales se realizó, este martes en el teatro de la Escuela provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), a varios dirigentes e integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Bayamo, quienes participaron en una plenaria cederista.

Presidido por Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, se analizó también la marcha de la provincia en las tareas medibles de la emulación, cuyo cumplimiento decide la posibilidad de que Granma obtenga la sede por el 28 de septiembre, día en que Fidel creó en el año 1960 la mayor organización de masas de Cuba.

 

Convocan a Cederistas Bayameses
En el teatro de la Escuela Desembarco del Granma del PCC, se desarrollo la plenaria…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Martes, 25 de junio de 2019

 

Una de las iniciativas que apoyó el debate fue la proyección de un video, en el que los máximos dirigentes de la revolución cubana reflexionan sobre la importancia de enfrentar lo mal hecho y no temerle a los problemas porque solo así los perpetuamos.

En el encuentro Osnel Zamora Martínez, coordinador provincial, llamó a engalanar y embellecer los CDR en estos días en que los granmenses rebosan alegría por haber obtenido la sede del acto central nacional por el 26 de julio.

El dirigente cederista orientó realizar actividades festivas en todas las cuadras, de manera que se espere con júbilo y entusiasmo el día de la rebeldía nacional.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, quien inició sus palabras felicitando a los cederistas del territorio por su contribución junto a otros sectores y organismos en el logro de la sede por el 26 de julio.

Hernández Hernández expresó que esa satisfacción que hoy nos invade no puede volvernos conformistas y hacernos creer que todo está bien, porque eso nos haría retroceder y los granmenses siempre debemos ir por más.

“Es importante priorizar las tareas que contribuyan a que Granma esté en la vanguardia cederista, porque motivación, entusiasmo y convocatoria aquí sobran”.

Al cierre de su intervención el dirigente partidista recordó la frase que escribió Fidel antes de partir de la provincia después del acto del 26 de julio de 2006: “Maravilloso todo, tenía que ser en Granma”. Y entonces convocó a trabajar arduamente para decirle el próximo 26 de julio a Raúl: “Maravilloso todo, volvió a ser en Granma”.

La plenaria en el municipio Bayamo estuvo antecedida por otra en el territorio de Yara, y este miércoles el coordinador nacional participará en las de Guisa, Jiguaní y Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *