Realizan pleno de la Asociación de Ciegos

Share Button
Por Ivett Rivera Macías (Estudiante) | 31 enero, 2020 |
0
Estimuladas en el pleno de la Anci en Granma FOTO/Ivett Rivera Macías

Los miembros del consejo provincial de la Asociación Nacional del Ciego (Anci) resaltaron su activismo en programas de inserción social, durante el segundo pleno, efectuado este viernes 31 de enero en la escuela especial Félix Varela de Bayamo.

La asociación efectúa, de manera sistemática, actividades deportivas, recreativas, culturales y sociopolíticas en 88 consejos populares de la provincia de Granma, que estuvieron dedicadas en los últimos meses a su VIII Congreso.

Los ancistas expusieron los resultados en sus principales programas, que incluyen el centro de Rehabilitación implementado en Río Cauto y extendido a los municipios de Bayamo y Bartolomé Masó, mediante viviendas denominadas “amigas de la Rehabilitación”.

Además, se mantienen los cuartos jueves de cada mes los servicios de audiometría prestados por el Centro Auditivo y la consulta de baja visión.

Idael Tamayo Arias, presidente provincial de la Anci, afirmó que la organización  no se detendrá a pesar de las dificultades y la unidad prevalecerá, para asegurar la calidad de sus espacios.

Por su parte, Radisbel Matos, funcionario del Comité Provincial del Partido, aseguró: “una de las prioridades de este organismo político es la atención a los discapacitados con vista a resolver sus preocupaciones”.

Participantes en el pleno de la Anci en Granma FOTO/Ivett Rivera Macías

En el pleno fueron estimulados con objetos materiales varios asociados por su  participación en eventos provinciales y nacionales. Asimismo, se reconoció a los organismos que contribuyeron a la inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de esas personas con discapacidad visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *