Realizan práctica de ejercicios defensivos para responder a un ataque enemigo (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 7 abril, 2019 |
2
FOTO Rafael Martínez Arias

En correspondencia con los planes de preparación de los órganos de mando y dirección  y el pueblo, para enfrentar una agresión militar, se desarrolla este domingo el día territorial de la defensa, que tiene como principal zona de preparación el municipio de Jiguaní.

Entre las acciones a desarrollar se efectúa un ejercicio de defensa territorial, donde participan integrantes de las unidades de la reserva,  Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y Brigadas de Producción y Defensa (BPD).

FOTO Rafael Martínez Arias

Los combatientes de las Tropas Especiales demuestran sus habilidades en la superación de obstáculos, las técnicas de combate y habilidades adquiridas lo cual les permite actuar en condiciones difíciles en la retaguardia del enemigo.

FOTO Rafael Martínez Arias

En el poblado de Jiguaní se adoptan medidas para dar respuesta a un posible  ataque aéreo, y en un centro educacional se demuestra la evacuación del personal hacia una obra protectora y las medidas de auxilio para socorrer a los heridos.

Las formaciones especiales conformadas por trabajadores de la Unión Eléctrica y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, puntualizan la  disponibilidad de medios y las misiones a cumplir en una situación excepcional.

También se preparan unidades de la reserva en las especialidades de la defensa antiaérea, artillería, ingeniería, exploración e infantería, a lo cual se unen la adopción de medidas de Defensa Civil, en una empresa que ha sido blanco de los bombardeos, y donde además se crean áreas no convencionales para satisfacer la demanda de las tropas y la economía en tiempo de guerra.

FOTO Rafael Martínez Arias

Asimismo, se activan las áreas de atención, el grupo de trabajo político-ideológico y las unidades de salud con su personal, para la recepción masiva de heridos y lesionados del ataque aéreo.

Entre las últimas acciones realizadas se encuentra la creación de un centro de elaboración de alimentos para abastecer los frentes de combate y la población en un conflicto armado.

El ejercicio persigue el objetivo de preparar a todos en sus diferentes misiones para la respuesta a una agresión, demostrando que como define la concepción de la guerra de todo el pueblo, cada cubano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa provincial, quien expresó que se cumplieron los fines planteados y se demostró la incondicionalidad del pueblo de Jiguaní con la Revolución.

También presidieron la actividad preparatoria el General de División Rafael Hernández Delgado, Jefe del Ejército Oriental, y el Coronel Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la Región Militar Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente demostración, que no piense el enemigo que estamos de brazos cruzados, estamos dispuestos a defender nuestra patria, las imágenes muestran jóvenes preparados para eso. Seguimos de Verde Olivo porque somos un pueblo de Patria o Muerte.