Realizan resumen de la inspección del Estado Mayor de la Defensa Civil

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 27 abril, 2018 |
0
Ramón Pardo Guerra acompañado a la derecha por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y a la izquierda por Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular/ FOTO Marisela Presa Sagué

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, realizó este jueves, en Bayamo, el resumen del control efectuado a la oriental provincia de Granma.

En las conclusiones Pardo Guerra mencionó los nueve municipios visitados, además de las seis zonas de defensa, las 56 entidades estatales y no estatales, los 42 órganos de dirección y el intercambio con alrededor de mil 400 cuadros, funcionarios, trabajadores, estudiantes y residentes en áreas de riesgo.

La inspección a la Región Militar Granma y la Jefatura provincial del Minint, evidenció una correcta relación de estos con los Consejos de Defensa.

La máxima autoridad de la defensa civil refirió que el proceso de reducción de desastres se encuentra organizado a partir de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, observándose un incremento en la preparación de los cuadros, funcionarios y los órganos de dirección.

“Se aprecian avances significativos en la gestión de reducción de riesgos de desastres y en la disminución de vulnerabilidades estructurales, no estructurales, funcionales y ambientales. No obstante, es necesario continuar fortaleciendo las capacidades locales para prever los peligros, planificar medidas para reducirlos y proteger la población y sus medios de subsistencia”.

Asimismo, señaló hacer un uso racional del agua y prepararse para futuras sequías. A partir del alto riesgo sísmico de la provincia orientó la preparación del personal y mantener la disponibilidad de equipos que participan en la respuesta a movimientos telúricos.

Al final de su intervención agradeció a todos los implicados en el control por las atenciones recibidas y las facilidades creadas para el logro de los objetivos planteados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *