Realizan simulacro de incendio en entidad bayamesa

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 13 noviembre, 2015 |
0

Como parte de las actividades por el aniversario 319 del Cuerpo de Bomberos de Cuba, los miembros del comando provincial realizaron este jueves un simulacro de incendio en la sede de Copextel, ubicada en Bayamo, capital del suroriental territorio de Granma.

El ejercicio estuvo orientado a combatir un supuesto fuego originado en el segundo nivel del edificio de la referida corporación. Allí ocurrió un corto circuito producto a una sobrecarga eléctrica, la cual provocó un principio de incendio que al encontrar condiciones favorables comenzó a propagarse por toda la institución, llegando hasta un tercer nivel, donde se encontraban personas reunidas.

Al ser detectado el foco por los miembros de las brigadas contra incendios y arribar la técnica de extinción, inició la evacuación del personal por parte de los rescatistas y especialistas del cuerpo de bomberos.

La exploración determinó que el siniestro fue originado en el servidor informático. Luego de desconectar el fluido eléctrico comenzaron a desarrollarse las actividades de sofocación.

Los técnicos de rescate conjuntamente con los jefes de comando, compañía y pelotones comenzaron a desplegarse con escaleras y cuerdas por la entidad, seguidos del resto de los combatientes.

Los presuntos heridos fueron evacuados y asistidos por los compañeros del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), quienes brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al hospital provincial General Universitario Carlos Manuel de Céspedes.

En el simulacro participaron alrededor de 29 bomberos e intervinieron los jefes de las diferentes estructuras. En la maniobra concurrió toda la técnica y equipamiento especializado del comando provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .